En éste santuario, enclavado en el corazón de Sierra Morena, se llevó a cabo una de las mayores masacres de la cruenta Guerra Cicil. En sus galerías se refugiaron cerca de 1.200 personas, que fueron asediadas durante 9 meses. El valeroso Capitán Cortés, defendió el lugar e intentó salvaguardar la vida de los allí presentes, sin éxito.
Casi la totalidad de los refugiados murieron a causa de los bombardeos, el hambre y la inanición, o envenenados por los frutos que silvestres que en los alrededores existen.
Entre los fallecidos se hallaban 9 miembros de la familia Chamorro y Gómez Cámara, dueños de la famosa casa de las caras de Bélmez, comenzando así la conexión entre ambos enclaves.
Los cuerpos de los fallecidos se hallan a los pies del santuario, en la fosa común conocida como "Tumbas sin nombre". Solamente el Capitán Santiago Cortés, descansa en una cripta en las galerías que en su tiempo defendió con valentía y coraje.
Los vecinos de Lugar Nuevo, hablan de niños que corretean en la noche alrededor del santuario... e incluso de visiones de fusilamientos en la zona.
A día de hoy, nada se ha podido demostrar. "El guardián de la noche", animado por la tragedia que allí aconteció, se dispuso a realizar allí una investigación obteniendo unos resultados impresionantes...
Para más información: http://www.elguardiandelanoche.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario