Perdido en la sierra onubense del Andévalo, se halla éste misterioso poblado cuya historia no está nada clara.
Sus descubridores fueron nuestros compañeros y colaboradores del "GPM". Se trata de una pequeña aldea abandonada con ocho edificaciones de considerables dimensiones, y una antigua capilla, que amenaza con caer encima de sus visitantes en cualquier momento.
Algunos escritos hablan de que fué abandonada en la Guerra Civil, pero otros dicen que fué tras el cierre de las minas que en la zona abundan.
"El guardián de la noche" se acercó hasta la sierra onubense para comprobar que escondían dichas edificaciones...
Para más información: http://www.elguardiandelanoche.com/
La mina de la torerera se abandonó en los años 70 y sus edificios derruidos para evitar a los "okupas" alla a finales de los 80.
ResponderEliminarProducia pirita de cobre y azufre,y en sus ultimos tiempos bajo direccion española (el capital original era británico;ello se ve facilmente en su capilla de estilo anglicano)produjo explosivos para ERT.Estos explosivos en grandes cantidades se fabricaban y almacenaban en cuatro salas subterraneas que permanecen cegadas actualmente.Su inauguracion data de los años 40 aunque ya se trabajaba allí una decada antes. Poseía un cable teleférico que enviaba el mineral a la cercana estacion de ffcc de "los milanos".